making-notes-in-document.jpg

  ¿POR QUÉ CUESTA DECIDIRSE POR UNA PSICOTERAPIA? 

Existen cuatro grandes limitantes que inhiben a las personas a buscar psicoterapia para potenciar sus cualidades y hacer frente a la adversidad con esperanza:

01

El cambio de comportamiento es difícil en general porque se necesita motivación y decisión para dar el primer paso, ya que, requiere de convencimiento y de acción.

02

Algunas personas se encuentran con otras enfermedades adicionales que le impiden descubrir optimismo o significado a lo que viven.

03

Algunas personas viven en entornos complejos que dificultan aún más un proceso de cambio. Como resultado, las personas continúan con un comportamiento desadaptado y el cambio se percibe como desafiante y difícil de lograr.

04

El estigma existente o temor de los problemas de salud mental.

La Psicología Positiva se basa en la perspectiva de que es posible aprender a vivir mejor para hacer frente a las dificultades. Esto porque muchas patologías o debilidades psicológicas como la depresión o la ansiedad son heredadas o determinadas por las características de personalidad, por lo que no se puede eliminar, pero sí es posible aprender a manejarlas.